Disciplina positiva

¿Conocéis la disciplina positiva?

Yo había escuchado hablar de ella por diferentes lados desde hace bastantes años, me ofrecían cursos, las familias me hablaban maravillas de ello, pero nunca había visto el momento de saber más.

Hace unos meses sentí la necesidad de adentrarme más en este tema ya que mi peque se acerca peligrosamente a los “terribles dos años”.

Y me puse a buscar algo que pudiese compaginar con mi vida y con el tiempo a veces limitado con el que cuento.

Encontré la plataforma escuela bitácoras que ofrece muchísimos cursos online, que compras y a través de videos te ofrecen la formación que necesitas.

Son cursos pequeños con pocas horas que nos sirven para conocer un poco y si nos interesa profundizar más en los temas.

Son muchos los cursos que se ofrecen, en su mayoría orientado a familias pero ciertos cursos son interesantes para educadores, sobre todo de escuela infantil.

El curso de disciplina positiva ofrece tanto teoría accesible para todos los públicos, ya sean del sector educativo o no, como partes más practicas que nos llevan los problemas cotidianos que nos ponemos encontrar en casa y en el aula.

img_4033.jpg
Día de parque

Las educadoras de escuelas infantiles en muchos momentos nos encontramos con que las herramientas mientas que traemos a la hora de “convivir” con los peques son las que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, en nuestras casas y de nuestra experiencia profesional, y también sentimos en muchas ocasiones que estas son poco útiles, incluso un lastre.

Una conducta aprendida la repetiremos sin cesar aunque sepamos que no es la mejor para cambiarla tendremos que renovarnos y volver a aprender nueva formulas.

Los cursos de disciplina positiva nos dan medios para mejorar en la forma de relacionarnos con los pequeños, a escuchar de una manera más correcta, a saber gestionar nuestras emociones ante la demanda de los niños, a perder menos los nervios en situaciones limites y sobre todo, a ayudarlos en su crecimiento.

Es nuestra obligación como maestros estar siempre en constante aprendizaje y formación y las webs como ésta nos ayudan a hacerlo desde casa, con material fácil y con total libertad de horarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: