El verano nos pide más

¿Cuántas veces hemos oído hablar de conciliación entre familia y colegio?

Al llegar las vacaciones de verano ésta se hace todavía más difícil, ya que nos encontramos con que los niños suelen contar con dos meses y medio de vacaciones, mientras que en la mayoría de los trabajos se hace difícil llegar a los 30 días.

Por lo que muchas familias se plantean dejar a los niños con los abuelos, dividir sus vacaciones de manera que no coincidan ambos progenitores o apuntarlos a los tan comunes campamentos.

Pero, ¿y los niños?. Llevan 9 meses en las aulas y cuando llega el verano vuelven a su mismo colegio para si bien, variar en sus profesores y rutinas, no encontrar nuevos retos a los que enfrentarse.

Al percatarse de esta realidad, suelen aparecer campamentos que de un modo paralelo a los colegios ofertan actividades distintas para que los niños puedan disfrutar de un verano diferente sin estar encerrados entre las mismas cuatro paredes.

Echando un ojo por internet, aparecen campamentos de todo tipo; urbanos, granja escuela, de teatro, deportivos, de idiomas, circenses, de cocina… se ofrecen oportunidades para todos los gustos y clases de niños.

Por esto, uno de los grandes retos al que nos enfrentamos desde Pies de Mamut ,es a seguir dando en nuestro curso de verano un espacio diferente, adaptado al centro donde lo realizamos y creando para los alumnos algo que haga su verano especial.

13575771_1310525052308715_649664262483529024_o

Estos días andamos reunidas para organizar nuestro curso de verano, y esto nos plantea grandes dudas, ya que, ¿qué podemos ofrecer diferente?

Debemos ser conscientes que los peques de hoy en día están acostumbrados a actividades de lo más variopintas.

El gran cambio social que se está realizando, donde los niños más pequeños de la casa cogen tanto peso en las actividades culturales que ofrecen las ciudades, hacen que sea complicado encontrar a a niños que con 6 años,  no hayan participado de teatros para bebés, musicales, cine, películas infantiles, excursiones a zoo y circos, y un largo etcétera.

Quizás la opción que nos queda sea llevar la metodología que tanto nos gusta, y en la que los niños experimentan por si mismo, también a estas actividades extracurriculares.

13613354_1312504408777446_2308217935863907220_o

Por ello, desde hace 3 años ofrecemos este curso de verano, donde fomentamos los valores en los que creemos y ponemos nuevamente al niño como protagonista de todo, siendo lo más importante para nosotros que, aunque ya estén en el cole y trabajen de forma diferente, nunca olviden esta manera de aprendizaje tan especial y que los hace a ellos mostrar lo mejor de cada uno.

Este es sin duda un gran reto a resolver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: