¡El comienzo de curso ha sido un terremoto!
Si, hablo de comienzo de curso y estamos a 27 de Octubre, pero hemos tenido un gran empiece de año escolar y estamos que no hay forma de parar y dedicar un poco de tiempo a esto tan importante y, que tanto nos gusta, que es contaros cómo va el mundo de nuestros proyectos.
Ha sido una gran alegría incorporar nuevas escuelas a la metodología por proyectos para trabajar en sus centros, pero esto ha llevado un gran proceso tanto de formación como de implantación.
Cuando empezamos de nuevo con una escuela siempre nos gusta conocer a su personal y formarlo en esta metodología tan bonita peor a ratos tan compleja.
Para este proceso nos hemos trasladado a las nuevas escuelas y aprovechado la formación a tope para así poder poner en marcha los proyectos en Octubre.
Qué hemos encontrado en este proceso es mucho más complejo de contar.
Cada escuela es un mundo, un espíritu y una ilusión diferente. Cada director/a comprende como quiere que sea su centro pero también es muy importante cada una de las personas que forman el equipo educativo.
Que complicado sería poner en marcha un proyecto si las profesoras no se involucraran y creyesen en él.
Por eso, cuando vamos a comenzar estos nuevos proyectos dedicamos el tiempo necesario a leer cada propuesta hecha por las señas, estudiar que puede aportar más a cada centro, qué puede interesar y divertir por igual a los niños y cómo seremos capaces de llevarlo a cabo.
Tengo la suerte de encontrar siempre en mi camino a grupo de profesionales magníficas que nos ponen esta labor muy fácil, sugiriendo ideas maravillosas y haciendo muy complicado quedarse con una.

Por eso, este estudio y creación del proyecto es muy importante y dedicamos un mes entero a plantearlo. después mes a mes lo iremos haciendo más nuestro, avanzará tanto como cada equipo quiera.
Este curso, como no podía ser de otra manera tendremos temas de todo tipo.
CEI Jarotines se adentrará en el mundo de los sentidos y todo lo que éstos nos ofrecen.
Las dos CEI Chicle viajarán juntos a un pirata muy particular que se mueve en submarino.
CEI Gibralfaro nos llevará a las estrellas de la mano del Principito.
CEI Chuchuwa llenará todo de color a través de un circo muy particular.

En estos primeros meses he hablado con muchas señas que me han contado sus inseguridades y éstas son lógicas cada vez que empezamos de nuevo porque nos enfrentamos a niños nuevos, a familias nuevas, que quizás hemos pasado de una edad a otra y ya habíamos olvidado sus características. Per todas estas dudas se irán resolviendo en el día a día, aprenderemos y maduraremos para dar todo lo mejor a nuestros peques.
Este año me alegra poder decir que aunque nuestra sede siga en Málaga nos moveremos por toda Andalucía.
¡No os lo perdáis porque va a ser un gran año!
Deja una respuesta