Actividades juntos como regalo de Navidad

Cuando llega esta época del año, la mayoría de las familias nos esforzamos por encontrar el regalo “perfecto” para nuestros hijos.

No voy a entrar en el debate si el mejor regalo para un niño es tiempo en familia, ya que me gusta ser respetuosa con cada uno y sé que las necesidades y características de cada persona no son nunca iguales.

Este año, en la búsqueda hemos descubierto un nuevo formato de regalo. Una suscripción anual a “cajas sorpresa”.

Realmente la idea nos fascina, ya que estas cajas llegan a casa, creadas para los niños según su edad y con un contenido distinto cada mes.

Hemos encontrado tres empresas que trabajan con este modelo, así que os las vamos a desglosar un poquito.

img-8940.png

La característica de esta empresa es que tienen un gran rango de edad, ya que van de 18 meses a 16 años. Incluso están trabajando para crear una línea de 0 a 18 meses.

Los materiales que se ofrecen son muy adaptados a la edad de los niños, esta muy cuidado tanto el diseño como la calidad de los elementos.

Todo lo que se ofrece tanto guía didáctica como elementos a construir, pinturas etc va creciendo con el niño y su desarrollo cognitivo.

Solo ver las imágenes que nos ofrece la web ya nos damos cuenta que es perfecto para niños curiosos de todas las edades.

La pega es que al ser una empresa extranjera el porte es de 7€, más el gasto de la suscripción.

Esta empresa tiene una idea clara, fomentar la lectura de los más pequeños. La edad recomendada es de 1 a 8 años, creando cajas “lectoras” por rangos de edad.

La caja ofrece un cuento diferente cada mes, una guía lectora para ayudar al adulto a que acompañe al niño en este proceso y una serie de actividades complementarias para realizar juntos.

Si ponemos alguna pega es que estas actividades nos parecen demasiado sobre el papel, se parece demasiado a las “fichas” tradicionales a las que ya sabéis somos muy contrarios. Es cierto, que dependiendo del cuento varia el contenido, pero nos gustaría ver más juego y creación libre a escritura, sobre todo en un nivel tan particular como es 0- 3 años.

Estas cajas recogen todas esas actividades que vemos en Pimg-8941.pnginterest para hacer con nuestros peques y que luego no sabemos como ponerlas en marcha.

El rango de edad es de 3 a 8 años, por lo que nuestros peques de las escuelas se quedan un poco a la espera. Nos comentan que las cajas suelen servir para todo el rango de edad, aunque hay algunas específicas para una edad u otra. 

Se tratan temas científicos, técnológicos, artísticos… de manera que encaja mucho con nuestra forma de pensar. Son muy defensores del DIY y de fomentar el juego y disfrute en familia, que es su principal objetivo. 

Las cajas son sorpresas pero tanto en su blog como en Instagram cuelgan el contenido, así que si queréis una en concreto solo tenéis que pedírsela. 

Estas cajas están pensadas para pasar un buen rato juntos, con el material suficiente para hacer las actividades, una guía practica de cómo llevarlo a cabo y la información necesaria y una serie de actividades extras para que nos dure todo el mes.

Todas las cajas tienen sus ventajas y desventajas, pero no seremos nosotros quien las critiquemos, sólo deciros que es una gran alternativa a regalos tanto de Navidad como de cumpleaños, seguro que nuestros peques nos lo van a agradecer los meses que al abrir la puerta encuentren una caja solo para ellos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: